Contraté los servicios de SEO-SEM y Google Ads con ellos de febrero y Marzo de 2025. Siento que fué tirar el dinero a la basura, no por no tener resultados (se que una campaña necesita su tiempo para que funcione) sino por el trato recibido por ellos.
En la primera reunión les ofrecí hacer una sesión de las que hago para que supiesen cuál es mi trabajo y que supiesen qué palabras clave utilizar y poder empatizar con mi trabajo. Yo soy coach y sofróloga (técnicas de relajación...) y yo lo que quería era enfocarme en las técnicas de relajación, gestión del estrés, de la ansiedad... No en el coaching (hablado ésto en las reuniones) y en los resúmenes que me enviaron la primera vez no salía ni la palabra clave "técnicas de relajación". Así que les hice una especie de resumen de lo que yo quería transmitir y con las palabras clave que yo quería que apareciesen (siempre abierta a sugerencias o mejoras).
Pues en el siguiente mes pasó lo mismo. Y además de todo ésto, empezaron a hacer Google Ads desde casi el principio, sin tener una página donde aterrizar desde los anuncios. Así que los anuncios, unos aterrizaban en la página de contacto, otros en la de inicio, sin ninguna lógica.
Todo ésto lo hubiese entendido si hubiese habido por su parte una comunicación, y hubiésemos llegado a un entendimiento. A veces las partes no nos entendemos, o no nos hacemos entender, y no pasa nada, se vuelve a empezar desde cero y se crean unas bases fuertes.
Pero lo que ocurrió, desde mi punto de vista, es que la persona encargada de hacer los anuncios se sintió ofendida e incluso me mandó un mensaje bastante desagradable y responsabilizando a la persona que me lleva el hosting y al informático que me lleva el mantenimiento: "estamos viendo que la página web no es bueno, y vemos que la campaña está fallando por motivos ajenos a nosotros". No se puede contestar eso a la clientela, creo que lo más oportuno es reunirse con la persona y ver qué se puede mejorar, arreglar, cambiar... Y responsabilizarse cada uno de sus actos. Yo me equivoco muchas veces y no pasa nada, se aprende para la próxima vez hacerlo de la mejor manera posible.
Mi página web es buena y los motivos de que la campaña no funcionase era que no había ninguna estructura, que las páginas llevaban a cualquier página y que no estaban promoviendo lo que yo quería, sino que es más fácil hacer un trabajo relacionado con el coaching que lo habrán hecho muchas veces y no relacionado con la Sofrología que hay que hacer más "ensayo-error" porque no han trabajado antes con una sofróloga.
Ahora estoy con otra agencia y estoy teniendo buenos resultados.
No creo que sean malos profesionales, creo que la persona del equipo técnico no supo escuchar mis necesidades y al no responsabilizarse, ni abrir su mente no pudo haber una buena comunicación.