Una guía paso a paso para WIX
¿Qué son los widgets realmente? Los widgets son herramientas útiles que hacen que tu sitio web sea más funcional y atractivo. En Trustlocal, hemos creado widgets basados en tu puntuación de Trustlocal y reseñas de Google. Al mostrar tu puntuación positiva de Trustlocal y las reseñas de Google directamente en tu sitio web, generas de inmediato confianza en posibles clientes, ya que pueden ver que otros han valorado positivamente tus servicios. Además, los widgets contribuyen a la visibilidad orgánica de tu perfil de Trustlocal, lo que significa que tu empresa será más fácil de encontrar para clientes potenciales. Suena bien, ¿verdad? En este blog, te explicamos cómo colocar fácilmente los widgets en tu sitio web.
Paso 1 - Elige una plantilla
Antes de colocar los widgets en tu sitio web, es importante decidir qué widgets quieres añadir. Cuando inicias sesión en tu perfil de Trustlocal y vas a "Opiniones → Widgets para la web" (ver captura de pantalla), puedes ver las diferentes plantillas que hemos creado para ti.

Paso 2 - Personaliza los widgets a tu gusto
Después de elegir una plantilla, puedes configurar los widgets de una manera que se adapte bien a tu sitio web. En la captura de pantalla a continuación, se muestran las diferentes opciones. ¿Estás satisfecho con las opciones seleccionadas? Haz clic en “siguiente”.

Paso 3 - Copia el código y ve a tu propio sitio web
Una vez que hayas personalizado los widgets a tu gusto, se generará automáticamente un código basado en el widget que has configurado. Copia el código y continúa en tu sitio web en WIX.

Paso 4 - Añade un elemento a la web
Una vez en tu sitio web, elige el lugar donde deseas colocar los widgets. Cuando encuentres una buena ubicación, haz clic en el ícono de suma (+) a la izquierda y selecciona “insertar código” → “insertar HTML”. Luego, haz clic en el símbolo de suma para añadirlo.

Paso 5 - Configuraciones correctas en el Editor de Texto
Cuando hayas añadido el elemento HTML a tu sitio web, aparecerá una ventana emergente como la que se muestra en la captura. Como queremos añadir un código a este elemento, haz clic en “código” (ver flecha). Luego, pega el código copiado de tu cuenta de Trustlocal en el cuadro de texto. Verifica que el código esté correctamente colocado y haz clic en “actualizar”.

Paso 6 - Prueba los Widgets
Es posible que el widget o los widgets no se vean perfectos a la primera (ver captura de pantalla). ¡No hay problema! Simplemente puedes ajustar el tamaño de la caja donde aparecen los widgets para que se vean correctamente y como deseas (ver segunda captura de pantalla)

Paso 7 - Prueba los widgets en el modo de vista previa
Revisa en el modo de vista previa si todo está como deseas. En este modo, puedes ver cómo se verán realmente los widgets y cómo los verán los clientes en tu sitio web. ¿Estás completamente satisfecho? Guarda los cambios, haz clic en “publicar” (ver flecha), ¡y ya está todo listo!
¿No ha funcionado o no está como querías? No te preocupes. Vuelve a tu cuenta de Trustlocal, donde tienes la opción de programar una cita con alguien del servicio de atención al cliente (ver flecha). Ellos te ayudarán a colocar los widgets en tu sitio web para que puedas aprovechar todos sus beneficios.

Conclusión
Añadir widgets a tu sitio web puede hacer que sea mucho más funcional y atractivo para tus visitantes. Siguiendo estos pasos, puedes integrar fácilmente los widgets de Trustlocal y Google, y asegurarte de que funcionen correctamente. ¡Mucho éxito mejorando tu sitio web!